Blogia
espaciodenoe

Cosas de estudiantes

Ya termina el curso.

Ya termina el curso. Hola a todos!!! Bueno hoy escribo aquí para deciros que ya termina el curso y animar a todos aquellos que no tienen claro lo que van a hacer todavía. y a todos mis compañeros les quería decir que aunque nos separemos todos que ójala y nunca perdamos el contacto porque sería una pena porque sois todos geniales!! {$lang_emotions_tongue-out}Y que sigamos viendonos por ahí los fines de semana cuando vengamos al pueblo a hacer un descansillo de tanto estudiar, jeje! Inocente Y nada no se que decir, yo no valgo para esto asi es que... Mucha suerte a todos! y espero que nos veamos por ahí haciendo el loco!!. Xao Beso

PAU
¿PAU? ¿Que es eso de PAU? Os preguntaréis muchos que para que sirve la PAU, yo hasta este año la verdad es que tampoco lo tenía demasiado claro, pero en 2º de Bachillerato sabéis de sobra que es la PAU, porque gracias a todos los profesores te informan bien y te explican para que sirve.
Bien, pues comento un poco así por encima: la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), como bien dice su nombre es una prueba que debes realizar al terminar los estudios de 2º de Bachillerato para poder acceder a cualquier universidad. Para acceder a cualquier universidad debes tener una nota de corte, que la conseguirás cuando te examines, en la que cada universidad pide una diferente, auque no suele variar mucho. Con esa prueba lo que consigues es sacar una “súper nota” para poder elegir la universidad donde quieres estudiar al año siguiente, para así tener en un futuro la carrera que siempre has deseado (o también la has elegido en el momento, que suele ocurrir).
Todos los profesores nos meten miedo (algunos más que otros), que si la PAU es muy difícil, que si tenéis que estudiar mucho…, yo no digo que no sea difícil pero lo que se es que la mayoría de la gente dice todo lo contrario, que la PAU es muy fácil, pero que no te debes fiar e ir sin estudiar porque no llegarás “muy alto”. Yo pienso que no nos tendrían que meter tanto miedo porque mucha gente ni siquiera prueba a presentarse a ver que tal se le da, simplemente por el motivo de que nos han estado metiendo miedo, y la gente no se presenta por desconfianza a suspender. No es mi caso, ni tampoco conozco ninguno, pero he oído comentarios sobre este tema, por eso quería publicarlo.
A continuación os explico un poco como va esto: debes hacer un examen de cada asignatura, por ejemplo: si estás en bachillerato de ciencias sociales (pongo este ejemplo, porque es el bachillerato que yo estoy haciendo) deberías hacer un examen de Lengua, otro de Inglés y otro en el que puedes elegir Filosofía o Historia de España, el resultado de las notas de estos tres exámenes se sumaría y lo dividiríamos entre tres, y esto supondría un 50% de nuestra nota. El otro 50% corresponde a un examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, otro examen de geografía y el último de economía, de los cuales sus valoraciones son: Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales 20%, geografía 20% y economía o historia del arte 10%. Después sumaríamos la nota anterior con está y obtendríamos nuestra nota final de PAU. Pero esto no queda aquí, la nota final con la que tú puedes acceder a la universidad sería la media de 1º y 2º de Bachillerato más la nota obtenida en los exámenes de PAU.
Aquí va un consejillo: Si vas un poco flojillo en Bachillerato, te aconsejo que estudies mucho para PAU que te ayudará bastante en tu nota final, para así obtener una nota bastante alta y poder acceder a la universidad que más te guste.
Y ahora, creo que ya he terminado y sólo quiero decir: ÁNIMO A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN HACER LA PAU!!!!!!!

NERVIOS ANTES DEL EXAMEN

NERVIOS ANTES DEL EXAMEN

La razón por la que escribo este artículo es, porque como estudiante que soy, alguna vez me ha ocurrido (o bastantes), y no voy a decir que no. Todos antes de un examen estamos muy nerviosos por nuestra inseguridad de creer que lo vas ha hacer mal, por este motivo te pones nervioso pero no sólo tú sino también al que está a tu alrededor.

Ahora intentaré dar unos "consejillos" que a mí, a lo largo de mi vida escolar, me han dado siempre; los profesores siempre nos decían: "No lo dejéis todo para el último momento!", "No estudiéis 12h antes del examen", "Hazte un horario y verás como te organizas mejor y podrás estudiar de todo y todos los días!"... No sé por el momento no se me ocurren más, pero estos consejos son básicos, que oímos todos los días.

Un "truquillo" para sacar más nota, aunque tengo que decir que es un poco infantil y hay gente que dirá que es una tontería, pero la verdad es que se lo oí decir a mi hermana el otro día y por eso lo diré. Estaba mi hermana diciendo que se había "picado" con un amiga suya para ver quien sacaba más nota, y por este motivo estudiar más. Y aunque parece infantil, pienso que podría dar resultado.

Aunque todo esto es un poco dificil de seguir estrictamente "dicen por ahí" que da resultado, sinceramente yo no he probado todavía, pero tendremos que probarlo.